Vive Latino 2016
El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (Vive Latino, el Vive) es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro SOL de la Ciudad de México, organizado por OCESA.
A la fecha cuenta con 17 ediciones celebradas. En el 2016, el Vive cumplirá su décimo séptima edición. A lo largo de estas ediciones se han presentado agrupaciones musicales consolidadas en el gusto masivo, así como bandas emergentes y con una menor difusión comercial. Como su nombre lo indica, el festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo, paulatinamente se ha ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.
El crecimiento y consolidación del Vive Latino lo convierten hoy en día en el festival de rock más importante de Latinoamérica. De esta forma, el VL es la sede obligada de los músicos más reconocidos de esta región para exponer sus sonidos ante más de 70 mil espectadores promedio por día. A partir del 2009 se implementó la Carpa Intolerante, espacio favorable para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer bandas que, de otra manera, pasarían desapercibidas: algunas por tener una trayectoria importante, pero corta o reciente; y otras por su carácter underground o alternativo.
Los sonidos de esta carpa están abiertos a fusiones, jazz, rock progresivo, experimentos sonoros, etc. El festival es también una muestra de arte urbano, graffiti, propuestas escénicas, expresiones artísticas emergentes. Cuenta con la presencia desde el comienzo de sus ediciones con el espacio Tianguis Cultural del Chopo como uno de los elementos emblemáticos del ambiente que rodea al festival.